FORO DE RADIO GUAU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR QUE ES IMPORTANTE VACUNAR

Ir abajo

POR QUE ES IMPORTANTE VACUNAR Empty POR QUE ES IMPORTANTE VACUNAR

Mensaje  SHIRLEY Sáb Mayo 23, 2009 7:33 pm

VACUNE A SU MASCOTA
Es mejor prevenir que curar

Dr. Carlos Loría, Médico Veterinario

• ¡Únicamente se deben vacunar animales sanos!
• Importante desparasitar antes de la vacunación
• Ya a las seis semanas de vida necesitan sus primeras vacunas.
• ¡Nunca olvide los refuerzos!
• Los gatos también necesitan ser vacunados

Las vacunas son vitales para la salud de su perro y de su gato, les protegen de las enfermedades infecciosas, algunas de las cuales pueden ser mortales.

La vacunación de perros y gatos debe iniciarse a partir de las seis u ocho semanas de vida, y estas vacunas deben reforzarse a las dos o tres semanas de aplicada la primera, para garantizar la eficacia del tratamiento. Posteriormente se revacunará una vez al año durante toda la vida de la mascota, ya que no hay inmunidad permanente para las enfermedades producidas por virus.
El perro y el gato joven son muy propensos a ellas, porque su sistema inmunológico no se ha desarrollado por completo todavía.

INDISPENSABLE APLICAR LAS SIGUIENTES VACUNAS

-Vacuna múltiple para perros: protege contra el parvovirus, distemper, adenovirus y leptospira. Se inicia a partir de las 6 u 8 semanas de edad y debe reforzarse después de tres semanas.
-Vacuna triple para perros: protege contra distemper, hepatitis y leptospira. Se utiliza como refuerzo a la vacuna múltiple después de tres semanas de haberla aplicado.
-Vacuna contra la rabia para perros y gatos: se aplica una vez al año a partir de los tres meses de edad.
-Vacuna múltiple para gatos: protege contra calicivirus, panleucopenia y rinotraqueítis. Se inicia a partir de las 6 u 8 semanas de edad y debe reforzarse después de tres semanas.
-Vacuna contra la leucemia felina: se aplica a los gatos a partir de las 8 semanas de edad una vez al año.

ENFERMEDADES PREVENIBLES CON LA VACUNACIÓN
Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación de nuestras mascotas son:
-Parvovirus canino: Es un virus muy resistente al ambiente. El perro presenta depresión, falta de apetito, fiebre, vómito, diarrea sanguinolenta.
Distemper canino: Este virus afecta varios de los órganos del perro, siendo muy comunes las manifestaciones gastrointestinales, respiratorias (moquillo), y las neurológicas (convulsiones).
Adenovirus tipo II: Este virus causa inflamación de las vías respiratorias superiores; secreción nasal, tos
Leptospira: el perro aumenta el consumo de agua, hay aumento en la orina, ictericia (se ponen amarillas las membranas mucosas), vómito, depresión, fiebre.
Bordetella bronquiséptica: Es una bacteria que afecta las vías respiratorias y puede causar neumonía, es muy común encontrarla en criaderos y lugares donde hay gran cantidad de animales hacinados.
Rinotraqueítis viral felina: Afecta las vías respiratorias de los gatos y puede causar conjuntivitis.
Calicivirus felino: Este virus también afecta las vías respiratorias de los gatos.
Leucemia viral felina: este virus hace que que las defensas del gato se debiliten hasta causar su muerte.
Panleucopenia viral felina: Es un virus de la familia de los Parvovirus, produce fiebre, disminución del apetito. Es más común en gatos cachorros y jóvenes.
Rabia: Afecta tanto a perros como a gatos, es una enfermedad zoonótica (se transmite al hombre), usualmente se transmite por mordidas de animales infectados. Es obligatorio por ley que tanto perros como gatos estén vacunados (una vez al año). Se puede vacunar la primera vez a los tres meses de edad.

RECOMENDACIONES
• Recuerde siempre que “Es mejor prevenir que curar”. La mayoría de las enfermedades infecto-contagiosas nombradas anteriormente son mortales, una vez que su mascota (perro o gato) presenta los síntomas.
• Lleve a su mascota a tiempo al médico veterinario y cerciórese de que le practique un examen completo para verificar su estado de salud antes de administrar las vacunas. Además su mascota debe tener un programa de desparasitación completo.
• La única forma de erradicar o disminuir las enfermedades infectocontagiosas es la prevención de éstas por medio de la vacunación anual y durante toda la vida de su mascota.

SHIRLEY
Admin

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.